Skip to content

¿Cuáles son las 4 Diferencias entre Tocadiscos, Tornamesa y Giradiscos? (GUÍA completa)

Muchos usuarios de los reproductores antiguos o los que están en un proceso de decisión para comprar un reproductor de vinilo, no saben la diferencia exacta entre un tocadiscos, giradiscos y tornamesa. Pues te recomiendo leer este articulo hasta el final para solucionar este problema de una vez para siempre.

El tocadiscos, LA tornamesa y el giradiscos son reproductores de los archivos antiguos, especialmente discos. La tornamesa y el giradiscos son iguales y no cuentan con ninguna diferencia. Pero el tocadiscos no es el mismo que tornamesa/giradiscos. A continuación, hablamos de sus cuatro diferencias importantes.

¿Cuáles son las 4 Diferencias entre Tocadiscos, Tornamesa y Giradiscos? (GUÍA completa)

Las 4 diferencias entre un Tocadiscos y Tornamesas/Giradiscos

Amplificación y sistema de audio incorporado

Esta diferencia es la más importante a la hora de comparar un tocadiscos con una tornamesa. Los tocadiscos vienen preamplificados y tienen sus propios altavoces. Por eso puedes enchufarlo y disfrutar de tus discos de vinilo fácilmente.

Por otro lado, las tornamesas/giradiscos no cuentan con amplificadores ni un sistema de audio interno. Pues, es necesario conectarlos a tus altavoces de exterior para escuchar tus discos.

Multifuncionalidad y compatibilidad

La segunda diferencia es un punto importante a la hora de elegir un tocadiscos o giradiscos. La mayoría de los tocadiscos ofrecen varias funciones. Por ejemplo, muchos tocadiscos te permiten conectar tu teléfono o tu sistema de sonido de exterior mediante la tecnología inalámbrica de bluetooth. Hay otros modelos que digitalizan los discos de vinilo a archivos digitales y también algunos que reproducen otros archivos como CD y cassete. Por eso se clasifican los toca discos en diferentes tipos como tocadiscos con bluetooth, tocadiscos todo en uno, tocadiscos con USB, tocadiscos para digitalizar vinilos, tocadiscos con casete, tocadiscos con CD, tocadiscos con radio, etc.

Pero, los giradiscos solo reproducen vinilos y no ofrecen ni bluetooth ni reproducción de CD o casete.

En suma, los tocadiscos son multifuncionales pero las tornamesas son unifuncionales.

Aguja y actualización

La tercera diferencia entre un tocadiscos y tornamesa es la cuestión de la aguja. En el caso de los tocadiscos tú puedes reemplazar la aguja de tu reproductor con otra similar. Esto significa que los tocadiscos no te permiten utilizar otra aguja de otra marca.

Por el contrario, los giradiscos generalmente te dan la opción de cambiar tu aguja libremente sin ninguna obligación de ser el mismo modelo o misma marca.

Esta característica de las tornamesas te propone personalizar tu toca vinilo y actualizar tu plataforma giratoria a otro nivel.

diferencia-entre-el-tocadiscos-y-tornamesa
diferencia-entre-el-tocadiscos-y-tornamesa

Portabilidad

Puesto que un tocadiscos tiene amplificador y altavoces integrados, puedes llevarlo a donde quieras. además, algunos tocadiscos son en forma de maleta y esto facilita desplazarlos con toda seguridad.

En cambio, las tornamesas son más delicados y pesados y para utilizarlos se necesita un sistema de sonido externo y por eso no son fácil de mover.

¿Cuál es el mejor? Factores necesarios a tener en cuenta antes de elegir entre un Tocadiscos o una Tornamesa

Generalmente y definitivamente nadie se puede decir cuál es mejor para ti sin saber tu prioridad. Estos factores te facilitan la compra de un tocadiscos o giradiscos:

  • Versatilidad          
  • transferibilidad
  • Actualización
  • Precio

Si prefieres comprar un reproductor de vinilo que sea preamplificado, portable y multifuncional (Compatible con bluetooth, USB, reproducción CD, cassete, etc.) sin necesidad de conectar altavoces de exterior, los tocadiscos son la mejor opción para ti.

Por otro lado, si tienes tus propios altavoces de calidad y no tienes expectativas extras de tu plataforma giratoria, y además la posibilidad de actualizar tu dispositivo, las tornamesas responden totalmente a tus necesidades .

El precio es otro factor importante a la hora de entrar a una tienda Para comprar un giradiscos o tocadiscos. De verdad no se puede comparar los tocadiscos con las tornamesas según el precio y decir cuáles son los mejores porque esto depende de tu preferencia y prioridad. Por lo tanto, esto depende completamente de ti. Te recomendamos leer reseñas de cada tipo antes de finalizar tu compra.

Si te gusta conocer los Mejores Tocadiscos, Tornamesas y Giradiscos del mercado actual, visita Esta Página

Settings