Skip to content

¿Cómo saber que aguja lleva mi tocadiscos? 4 soluciones rápidas

Esta es una de las preguntas más frecuentes de los usuarios de tocadiscos. La mayoría de estas personas tienen problema con la aguja y buscan una manera para encontrar el modelo y después comprar algo nuevo. En este articulo corto intentamos solucionar esta cuestión. Así que nos sigue hasta el final.

¿Cómo saber que aguja lleva mi tocadiscos? 4 soluciones rápidas

4 maneras para saber el modelo de la aguja de tocadiscos

Normalmente, hay cuatro vías para saber que aguja lleva tu tocadiscos y lo puedes encontrar en menos de 5 minutos.

Buscar el modelo en la página oficial de la marca

Si el modelo de tu giradiscos es Audio Technica AT-LP120X, puedes ir a la página oficial de Audio Technica y buscar el modelo (AT-LP120X) en la barra de búsqueda. Posiblemente, te enfrentarás con la pagina de las informaciones de tu tocadiscos y fácilmente puedes encontrar el modelo de la aguja entre las características del producto.

Revisar el manual

La segunda forma de averiguar que aguja lleva tu tocadiscos es encontrar la caja del producto y ver el manual de tu toca vinilo. Seguramente ahí puedes encontrar lo que quieres.

Contactar con la empresa

Si en la página oficial de la marca no puedes encontrar tu tocadisco y también no tienes acceso al manual, puedes buscar el teléfono o el correo de la empresa en Google o encontrar en la pagina oficial y de esta manera escribir un correo o llamar por teléfono y obtener la información que necesitas.

Visitar a un experto

Si tienes mala suerte y no te funcionó las tres soluciones anteriores, tienes que ir a un experto o un reparador para que te pueda decir el modelo de la aguja analizando por dentro o por experiencia.

Esperamos que este articulo pudiera ayudarte para responder a la pregunta “¿como saber que aguja lleva mi tocadiscos?”. No olvides que en eltocadisco.net puedes encontrar toda información relacionada con el mundo de los tocadiscos.

Cabe señalar que, si la aguja de tu tocadisco no funciona perfectamente y estas pensando en cambiarla, te recomendamos ir a esta página, buscar el modelo de tu aguja y comprar seguramente y fácilmente una aguja nueva y original.

Settings