Skip to content

¿Cómo y dónde guardar discos de vinilo? ideas y soluciones efectivas

El gran problema de los que están enamorad@s de los discos de vinilo y tienen o van a tener una colección grande, es almacenamiento de vinilos. Aunque, no importa cuanto grande sea tu colección, porque mantener discos correctamente, causa la longevidad de tu colección. Por eso, en este artículo te presentamos la mejor guía para guardar discos de vinilo con consejos, ideas y recomendaciones. Por lo tanto, sigue este artículo hasta el final.

¿Cómo y dónde guardar discos de vinilo? ideas y soluciones efectivas

5 factores a tener en cuenta para mantener vinilos adecuadamente

#1: Limpia tus discos antes de ponerlos en sus fundas

almohadilla-de-Limpieza-para-Discos-de-Vnilo-de-Franela

¡Primeramente, no uses tu camiseta para limpiar vinilos! No importa de que está hecha tu camiseta y cuanto suave y limpia se parece, hazlo con el material correcta y adecuada para bajar el riesgo de rayar y aumentar la posibilidad de resultado.

Si eres un tocadisquero/a, es muy probable que tengas un cepillo de fibras (ver en Amazon) y un kit de limpieza (ver en Amazon). Si no puedes comprar online o en las tiendas físicas.

Si no sabes nada de limpiar discos de vinilo, te recomiendo este articulo para aprender desde 0 hasta 100 para limpiar vinilos de forma manual y también automática.

#2: Siempre almacena tus vinilos en sus cajas de álbum

¡Según los expertos, tu disco tiene que estar fuera de su caja solamente cuando está reproduciendo y nada más! No dejes vinilo en el tocadiscos después de la reproducción, si no permitirás que el polvo y la suciedad se acumulen en los discos, lo que afectara la calidad del sonido.

comprar-album--de-disco-de-vinilo-Dire-Straits---Alchemy

#3: Guarda tu colección verticalmente

Los discos de vinilo deben almacenarse en una posición vertical para garantizar que se mantengan en buenas condiciones. Los vinilos que se han guardado en una inclinación durante un período prolongado, pueden deformarse debido a la presión desigual que han recibido. En este caso, los separadores de discos (ver en Amazon) te pueden asegurar para que tus vinilos se mantengan de manera uniforme con poco o ninguna inclinación.

#4 Nunca manten tus discos apilados uno encima del otro

Apilar su colección podría dañar permanentemente tus discos de vinilo y no importa que estén en sus cajas o no. El peso causara la deformación del vinilo e incluso posibles marcas de desgaste. También, con esto, estas dañando las cajas de álbumes apilando los discos almacenados.

#5: Ten cuidado con el uso y la reproducción

Cuando vayas a elegir un disco, no toques la superficie, solo el borde! Al tocar la superficie del vinilo, inadvertidamente, transferirás el aceite de tus dedos al vinilo, y con el tiempo, esto puede afectar seriamente la calidad del sonido y la reproducción.

La importancia de almacenamiento y cuidado de vinilos

Si no sabes la importancia de este tema y tienes ninguna idea, a continuación, verás las lcondiciones necesarias para cuidar discos de vinilo y recibirás la respuesta de “¿por qué guardar discos de vinilo?”.

El Calor

La temperatura ideal para mantener una colección de discos de vinilo es 15°C a 25 °C (59°F a 77 °F) que es casi la temperatura ambiente.

La vibración

Es importante mantener vinilos a una distancia razonable de los altavoces y cadenas de música, lavadores y secadores.

La luz

Los vinilos no deben mantenerse a la exposición directa o intensa a todo tipo de luz. Los discos de vinilo son más susceptibles a la luz ultravioleta, lo que puede dañarlos en solo unos minutos. Te recomendamos que no guardes tus discos cerca de una ventana brillante, una sala de cultivo o una cama de bronceado.

La presión

No apiles las cosas sobre tus discos de vinilo o como hemos dicho arriba; los discos de vinilo entre si. Además, a la hora de almacenar discos de vinilo, deja suficiente espacio entre ellos y evita de cualquier presión para hacerlo más compacto.

La humedad

Tu colección de vinilos, al contrario de las plantas interiores, deben guardarse en un lugar relativamente seco (aproximadamente 35% a 40% de humedad relativa, o HR). Los higrómetros (ver en Amazon) son herramientas baratas y útiles que miden la humedad.

¿Dónde guardar discos de vinilo?

Fundas interiores

Las fundas interiores son la única manera para guardar vinilos que están en contacto directo con tus discos. Estas fundas funcionan como un bolsillo protector que normalmente están hechas de papel o cartón. Existe varios modelos de las fundas interiores para comprar que te presentamos algunos seguidamente.

comprar-fundas-interiores-para-vinilo-perfetsell-mejor-oferta

Las mejores fundas interiores para guardar discos de vinilo

Fundas exteriores

Las fundas exteriores son una opción ideal para proteger tu disco y también la funda de álbum. Este tipo de cajas evitan del polvo y mantienen tus discos buenamente. No te recomendamos comprar cajas exteriores pesados, porque cuando se comprimen en una situación de almacenamiento, estas gruesas cubiertas de plástico pueden finalmente presionar a la funda de álbum y dañar la obra de arte de inmediato. Por lo tanto, te recomendamos los modelos suaves, espaciosos y más baratas como las siguientes:

comprar-fundas-exteriores-cuidatumusica

Las mejores fundas exteriores para guardar discos de vinilo

Cajas

Las cajas son opciones muy populares y superventas para guardar discos de vinilo. Si eres un amante de vinilos y tienes una colección grande, puedes comprar una caja para cada género, década, artista o cualquier método de agrupación que utilizas. Existen varios modelos de cajas en diversos colores que seguramente te pueden tentar. Las siguientes son las mejores cajas con mejores ofertas del mercado online:

comprar-cajas-para-guardar-discos-de-vinilo-‎Artliving

Las mejores cajas para guardar discos de vinilo

Muebles

¿Estás pensando en guardar y cuidar tus vinilos en un lugar adecuado que sea seguro y con estilo? Pues, los muebles pueden resolver tu problema. Son una opción excelente para guardar todos tus vinilos en un lugar específico. Además, algunos tipos de estos muebles ofrecen una zona para colocar tu tocadiscos y esto es muy guay. A continuación, te presentamos los mejores muebles para discos de vinilo en el mercado:

comprar mueble tocadiscos VCM Zuntisa Estante Mural

Los mejores muebles para guardar discos de vinilo

Estantes y Estanterías

Al igual que los muebles, estantes y estanterías también son una opción óptima para mantener discos di vinilo en casa, sea en la pared, sea en el suelo. También funcionan como una decoración bella para tu casa y tienen bastantes modelos diferentes.

comprar-estantes-para-guardar-discos-de-vinilo-teebooks

Los mejores estantes y estanterías discos de vinilo

Maletas

Si estás buscando una manera para almacenar tus discos de vinilo para largo plazo, las maletas de discos son perfectas. Estas maletas cuidan muy bien de tus vinilos y ten permiten transportar tu colección cómodamente y seguramente.

comprar-maletas-para-guardar-discos-de-vinilo

Las mejores maletas para guardar discos de vinilo

Álbumes

Los álbumes siempre han sida una manera buena para guardar fotos y CDs. Sin embargo, a día de hoy, gracias a la tecnología digital, los álbumes no son muy de moda, pero no hay duda que existe un grupo de personas que lo siguen. Si formas parte de este grupo y también eres un amante de los discos de vinilo, puedes comprar un álbum para guardar vinilos. Lo bueno de esta forma de almacenamiento es la facilidad de transporte y ordenar tu colección. Desafortunadamente, no hay muchos álbumes para vinilos en el mercado actual, pero hemos encontrado estos modelos destacados con buena relación calidad-precio:

comprar album para guardar discos de vinilo cuidatumusica

Los mejores Álbumes para guardar discos de vinilo

Consejos para guardar discos de vinilos

  • Guarda los discos de diferentes tamaños por separado 
  • Lávate las manos antes de tocar discos de vinilo. El sucio invisible de las manos contienen aceite que pueden promover el crecimiento de hongos en discos y fundas.
  • Siempre toca el borde de disco, no la superficie.
  • Analiza el desempeño de la aguja y reemplázalo a tiempo.
  • Limpia tu tocadiscos y vinilos frecuentemente y después de cada uso. Si necesitas un guía completa para limpiar discos de vinilo, echa un vistazo a este artículo.
Settings