Skip to content

¿Cómo Conectar Tocadiscos a Altavoces?【GUÍA DEFINITIVA】

¿Has pensado alguna vez en conectar tu tocadiscos a un sistema de sonido externo como una torre de sonido, una barra de sonido, una cadena musical, una minicadena o cualquier altavoz de exterior? En este articulo te ofrecemos la mejor guía para configurar tu tocadiscos y conocer todas las formas y todas las partes necesarias. Después de leer este artículo, te convertirás en un experto y no tendrás ninguna duda y ningún problema. Pues, acompáñanos hasta la última palabra.

¿Qué encuentras en esta artículo? mostrar
¿Cómo Conectar Tocadiscos a Altavoces?【GUÍA DEFINITIVA】

¿Por qué conectar un tocadiscos a altavoces?

Si tienes una tornamesas, tienes que hacer esto porque tu plataforma giratoria no tiene altavoces integrados. Por otro lado, si tienes un tocadiscos con altavoces incorporados, puedes hacerlo por cuatro motivos:

  • Experimentar el mejor sonido posible con altavoces externos de calidad.
  • Disfrutar un volumen infinito.
  • Escuchar los discos sin necesidad de estar en el mismo sitio con tu tocadisco (Por ejemplo, tener un tocadiscos en la sala y escucharlo a través de Unos altavoces en la habitación).
  • Tener un Sistema de audio profesional y la curiosidad de escuchar tus discos mediante ello.

O cualquier otro motivo.

¿Cuáles son los reproductores de vinilo que se pueden conectar a un sistema de sonido exterior?

¡Siempre los giradiscos que no cuentan con altavoces integrados, nos dan esta posibilidad y esto es natural y no es ninguna generosidad! Pero, por otro lado, los tocadiscos que tienen altavoces incorporados, pueden ofrecer la posibilidad de conexión a un sistema de audio externo.

Ahora, como se puede saber si mi tocadiscos o el modelo que quiero comprar me soporte altavoz externo o no? Respondemos a esta pregunta a siguiente.

¿Cuáles son las formas para conectar un toca discos a unos altavoces externos?

conectar-tocadiscos-a-altavoces-con-bluetoothrca-y-aux
conectar-tocadiscos-a-altavoces-con-bluetoothrca-y-aux

Dependiendo del tipo de tu toca discos, hay cuatro formas para conectar un reproductor de disco a altavoces de exterior. Algunos toca discos ofrecen más que una forma y esto es una ventaja para el usuario porque da más posibilidades. Estas cuatro formas son Bluetooth, phono, RCA y AUX.

Conectar tocadiscos a altavoces bluetooth

Los mejores nuevos tocadiscos te ofrecen la tecnología inalámbrica de bluetooth pero cuidado porque cualquier tocadiscos con bluetooth no te deja conectarlo a un sistema de audio externo. Para esto, antes de comprar un tocadiscos con bluetooth, echa un vistazo a sus características. Si te ofrece una salida Bluetooth, esto significa que puedes conectar tus parlantes fácilmente. Pero si te ofrece una entrada bluetooth que esto es para los tocadiscos con altavoces integrados, esto te permite conectar tu teléfono o dispositivo a tu tocadiscos y escuchar las muiscas de tu dispositivo a través del sistema de audio interno del tocadiscos. Por lo tanto, presta mucha atención a este punto.

Pues si tu reproductor de vinilo soporte salida bluetooth, puedes conectar tus altavoces, barra de sonido, cadena musical e incluso auriculares a tu tocadiscos en 10 segundos.

Encuentra Los 10 Mejores Tocadiscos con Bluetooth del 2022 en Esta Página

Conectar tocadiscos a altavoces mediante RCA y phono

La mayoría de los tocadiscos te permiten conectar tu plataforma giratoria a unos altavoces externos a través del cable RCA. En los tocadiscos, RCA (o RCA Phono o el Phono (consiste en dos conectores amarillo y rojo que necesitas conectar las dos salidas a dos entradas de tus parlantes.

Conectar tocadiscos a altavoces mediante AUX

Es posible conectar tu tocavinilo RCA a un sistema de sonido externo a través de la entrada auxiliar. Esto significa que necesitas un cable adaptador (3,5 mm a 2 machos RCA) como se ve en la foto. Esto no es lógico si tu tocadiscos y altavoz, los dos soporten RCA porque necesitas comprar un convertidor.

Los Mejores Altavoces para Tocadiscos vinilo del 2022 ( Bluetooth y RCA)

comprar altavoces Woxter Dynamic Line 410 mejor oferta

Altavoces estéreo Woxter Dynamic Line 410

comprar altavoces Marshall Stanmore II mejor oferta

Altavoz De estante Marshall Stanmore II

comprar altavoces The House Of Marley opiniones y ofertas

Altavoces bluetooth The House Of Marley

comprar altavoces LONPOO lp42x

Altavoz de estantería Activo Lonpoo LP42X

comprar altavoces con mesa auna Milano mejor oferta

Mesa con Altavoces Auna Milano

comprar altavoces Edifier R1700BT mejor oferta y precio

Altavoces de Estante Bluetooth Edifier R1700BT

¿Puedo conectar mi tocadiscos directamente a altavoces? ¿Cómo?

Para conectar tu giradiscos a altavoces de exterior, necesitas a un reproductor de vinilo preamplificado y unos altavoces activos. Si no conoces estos dos términos, no te preocupes porque es muy simple.

Un toca discos preamplificado

El tocadiscos preamplificado es un reproductor que tiene preamplificador interno.

Para verificar si tu tocadiscos tiene un preamplificador incorporado, ve si tiene una salida LINE. Si es así, está bien. Pero si tu tocadiscos solo tiene una salida PHONO, necesitas a un preamplificador externo o a un receptor con preamplificador integrado.

Unos altavoces activos (altavoces autoamplificados)

Los altavoces activos tienen un amplificador de potencia incorporado y solo necesitan una fuente de alimentación (o batería) para funcionar. Mientras que los altavoces pasivos requieren un amplificador de potencia externo para funcionar. En resumen, para utilizar los altavoces pasivos necesitarás un amplificador. pero, los altavoces activos son autoamplificados.

Configuración de un Tocadiscos: ¿Cómo ajustar un reproductor de vinilo?

Muchos tocadiscos nuevos son fáciles de configurar. Es decir, no es necesario comprar conectores y dispositivos extras para ajustarlo. Pero, si tienes un tocadisco antiguo o una tornamesa, o si quieres comprar un tocadiscos, es mucho mejor informarte de setup de tu toca vinilo.

Componentes necesarios para configuración de un reproductor de vinilo

Giradiscos

Tocadiscos preamplificados

Si tu tocadiscos cuenta con un preamplificador integrado, no necesitaras a un preamplificador externo, por lo tanto, salta al tercer componente.

Tocadiscos sin preamplificador

Si tu tocadiscos no es preamplificado, requieras un preamplificador externo.

Preamplificador

El preamplificador es un componente que no puede quedar fuera de la configuración estéreo del tocadiscos.

El preamplificador tiene dos tareas importantes:

El primero es corregir el tono de la señal que capta el tocadiscos. Cuando se graba un disco, los graves (tonos más bajos) de la música se reducen significativamente y los agudos (notas más altas) aumentan significativamente. Esto se debe a que los tonos más bajos ocupan más espacio físico en los discos (ranuras más anchas) que los tonos más altos. Entonces, para poder espaciar más de una canción en cada lado de un disco, se utiliza la técnica de ecualización RIAA.

Entonces, la primera (y muy importante) tarea del preamplificador es corregir el tono de la señal para que la música suene bien.

La otra tarea es aumentar la pequeña señal PHONO que es captada por el tocadiscos a lo que se llama una señal de nivel LINE. El nivel LINE es un nivel de señal estándar que produce por todo tipo de equipo de música, como los reproductores de CD y DVD. Y eso se puede introducir en un amplificador o en altavoces activos.

Amplificador

La función del amplificador (también llamado receptor) es amplificar la señal de música para que sea suficientemente fuerte y conducirla a los altavoces.

Además, un amplificador (o receptor) suele incluir selector de entrada, conversor de digital a analógico para entrada de música digital, funcionalidad para sonido envolvente, radio, etc.

Y a veces también una entrada PHONO y un preamplificador incorporado.

Así que, al igual que con los tocadiscos, los amplificadores / receptores también cuentan con o sin preamplificadores incorporados.

Altavoces

Los altavoces convierten la señal de música amplificada en sonido en el aire.

Si tus altavoces son pasivos, necesitas un amplificador independiente para impulsarlos.

Pero si están activos tienes un amplificador incorporado. Lo que significa que cualquier fuente que emita una señal de LINE se puede conectar a ellos. Incluye un tocadiscos con preamplificador incorporado.

Por lo tanto, para conectar tu tocadiscos directamente a los altavoces, asegúrate de utilizar altavoces activos.

(Los altavoces autoamplificados con preamplificador incorporado son tan raros y difíciles de conseguir que ignoramos esta opción en este artículo).

Configuraciones estéreo de un Toca vinilo

Totalmente, hay cinco formas diferentes de configurar un tocadiscos. Como hemos visto, solo una de ellas nos permite conectar un tocadiscos directamente a unos altavoces, la forma que requiere un tocadiscos preamplificado y unos altavoces autoamplificados.

Pero no te preocupes si tu tocadiscos no es preamplificado o tu sistema de audio no es autoamplificado, porque hay cuatro formas más para configurar tu reproductor de vinilo. Pues a siguiente veremos todas las formas.

Setup 1: Tocadiscos preamplificado + altavoces activos

tocadiscos-preamplificado-con-altavoces-activos
tocadiscos-preamplificado-con-altavoces-activos

Setup 2: Tocadiscos + preamplificador + altavoces activos

tocadiscos-con-preamplficador-y-altavoces-activos
tocadiscos-con-preamplficador-y-altavoces-activos

Setup 3: Tocadiscos preamplificado + amplificador + altavoces pasivos

tocadiscos-preamplificado-con-amplificador-y-altavoces-pasivos
tocadiscos-preamplificado-con-amplificador-y-altavoces-pasivos

Setup 4: Tocadiscos + amplificador preamplifcado + altavoces pasivos

tocadiscos con amplificador preamplifcado y altavoces pasivos
tocadiscos con amplificador preamplifcado y altavoces pasivos

Setup 5: Tocadiscos + preamplificador + amplificador + altavoces pasivos

tocadiscos-con-preamplificador-y-amplificador-y-altavoces-pasivos
tocadiscos-con-preamplificador-y-amplificador-y-altavoces-pasivos

Los mejores preamplificadores para tocadiscos del 2022

COMPRAR Preamplificador bluetooth Douk Audio P1 mejor oferta

Preamplificador Hi-Fi Douk Audio P1

COMPRAR PREAMPLIFICADOR PARA TOCADISCOS Hama PA 506

Preamplificador de fono Hama PA 506

comprar preamplificador de phono Fosi Audio Box X1 mejor oferta

Preamplificador Phono Fosi Audio Box X1

comprar preamplificador de phono BEHRINGER PP400

Preamplificador para giradiscos Behringer PP400

COMPRAR PREAMPLIFICADOR PARA TOCADISCOS Fosi Audio Box X2

Preamplificador de Phono Fosi Audio Box X2

comprar preamplificador de fono Moukey

Preamplificador de Fono Mini Moukey

Los mejores altavoces para tocadiscos antiguos

comprar-altavoces-Elac-Debut-b5.2-mejor-oferta

Altavoz de estantería Elac Debut b5.2

comprar-altavoz-KEF-LS50-Meta-calidad-precio

Altavoz de estantería KEF LS50 Meta

comprar-altavoces-Wharfedale-Diamond-12.1-en-venta

Altavoces de estantería Wharfedale Diamond 12.1

comprar-altavoces-dali-spektor-2

Altavoz Dali Spektor 2

comprar-altavoces-Triangle-borea-br03-mejor-oferta

Altavoz Triangle Borea BR03

comprar-tocadiscos-Dali-Oberon-5-mejor-oferta

Altavoces Dali Oberon 5

Preguntas Frecuentes

¿Cuál es la diferencia entre altavoces activos y pasivos?

Los altavoces activos son amplificados, sin embargo, los pasivos requieren un amplificador externo. Además, los altavoces activos necesitan energía, pero los pasivos no.

 ¿Cómo conectar tocadiscos a torre de cinema o barra de sonido?

Si tu tocadiscos es preamplificado, puedes conectarlo fácilmente mediante RCA o AUX. Pero si tu reproductor de vinilo no cuenta con un preamplificador integrado, tienes que comprar un preamplificador externo y conectar tu tocadiscos a una torre de sonido o una barra de sonido a través del cable phono.

¿Cómo conectar tocadiscos a home cinema?

Para conectar tu tocadiscos a home cinema, se necesita un preamplificador. Si tu giradiscos es preamplificado o tu receptor (home cinema) tiene preamplificador incorporado, puedes conectarlo a traves de RCA o cable auxiliar. Por otro lado, si tu reproductor de vinilo y home cinema no cuentan con ningún preamplificador integrado, tienes que comprar un preamplificador externo.

¿Cómo conectar tocadiscos a cadena de musica o minicadena?

Para conectar un tocadiscos sin un preamplificador incorporado a un minicadena o cadena musical, se necesita utilizar un preamplificador independiente entre el tocadiscos y la minicadena. Aunque, si el toca vinilo o cadena musical es preamplificado, solamente tiene que conectarlos mediante un cable RCA o AUX.

¿Cómo conectar tocadiscos a altavoces bluetooth?

Si tu tocadiscos ofrece la salida bluetooth y también tu sistema de sonido cuenta con la tecnología inalámbrica bluetooth, puedes emparejarlos en un segundo.

Settings